martes, 3 de marzo de 2015

LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.


Resultado de imagen para LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA


Por naturaleza el hombre siente la necesidad de estar en contacto con sus semejantes, de formar redes sociales,  entonces que es lo que ha potenciado esa cualidad en estos días, la respuesta es la tecnología, encontramos la forma de estar conectados y de relacionarnos con muchas mas personas de una manera rápida, económica e incluso hay quienes piensan  que mas ecológica. En el mundo gerencial estas herramientas dimensionan tanto la relación entre los individuos de una empresa como la relación con los clientes, lo cual aporta enormes beneficios en cuanto al marketing, la posibilidad de tener un feedback inmediato con el cliente, la valoración de un producto, la participación del consumidor en las decisiones mediante sus inquietudes, ya que la información es mucho mas rápida y masiva.
El reto para las organizaciones es tomar acciones para que las redes sociales usadas por sus empleados aporte información valiosa de y para la empresa,  sean usadas para conocer el sentir de la organización además que incluyan en su red social comentarios respecto a los planes, objetivos y retos a cumplir dentro de la misma, eso sería muy positivo para todos, ya que  nos da una idea del clima laboral existente. La apertura y libertad de expresarse en estas  herramientas, permite  detectar sentimientos y comentarios negativos, que pocas veces llega a niveles superiores manteniéndose ocultos y generando fallas en la productividad de los empleados. Un gerente proactivo usa esta información para diseñar estrategias que mejoren el clima en la organización.

Las redes sociales nos permiten estar en contacto aun cuando no nos encontremos físicamente en la empresa, y aunque sabemos que no es muy sano llevarse el trabajo a casa, no es menos cierto que fuera de la oficina se producen ideas que necesitamos comunicar a nuestros jefes y compañeros, asi que nada mejor que una red social para crear valor a partir de un comentario o propuesta que se nos ocurra en cualquier momento. Pero lo que en términos económicos parece mas importante es la posibilidad de comercializar y entrar en contacto con una mayor cantidad de clientes potenciales a bajo costo y en un menor tiempo mediante el uso de las redes sociales, no se trata ya de si existen ventajas o desventajas , el hecho es que ya están aquí, están dentro de nuestras empresas y el personal ya las ha hecho suyas, el reto es aprovecharlas de la mejor manera porque están transformando el mundo que conocemos, seamos gerentes verdaderos de la era del cambio tecnológico.


Resultado de imagen para LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA


No hay comentarios:

Publicar un comentario